
Y eso ya me convierte en un bicho raro. Entre mis primos de mi misma edad, que son todo lo contrario a mí, soy como una oveja negra que, supuestamente, se está perdiendo lo mejor de su vida sólo por tener una relación a distancia, por no salir a menudo y por no quedarme en un local apestado de humo y alcohol hasta altas horas de la madrugada en Nochevieja.
"Eres una chica guapa y lista, encima con carnet de conducir. ¿Por qué no dejas a tu novio en un segundo plano y sales por ahí? ¡Enseña más piernas, ponte más escote y sal a divertirte y a reirte! No dejes pasar la mejor época de tu vida. Eres joven... joven..."
Joven y diferente a vosotros, ese es el problema...
Porque yo prefiero quedarme en casa con mis tíos.
Yo soy feliz así, sé que no cambiaré, estoy conforme con mi vida. Pero cada vez que alguien de mi familia me recuerda mi condición de "patito feo", que con mi edad debería relacionarme más y salir por ahí, siento una congoja que me atenaza la garganta y me impide hablar con claridad.
Soy feliz siendo un patito feo, y al mismo tiempo me siento incomprendida. ¿Seré algún día un precioso y deslumbrante cisne? ¿Les demostraré que, siendo como soy, lograré llegar más lejos que ellos en la vida? ¿O veré, sin embargo, como cada día seguirán mirándome con ojos compasivos como si estuviese arrojando mi propia vida a la basura?
Necesito una respuesta a mis preguntas... necesito verlo por mí misma.
Yo seguiré con mi propia vida; así que, por favor, dejadme en paz. Si no os gusta como soy, apartad la vista, ignoradme, me haré invisible cual unicornio sólo para vosotros. Si os gusto, seguiré apoyádoos, seguiré a vuestro lado, fiel siempre.
Mientras tanto, ángel de luz, cúbreme con tus alas y llévame a dormir en tu regazo. Te necesito más que nunca... y todavía no estás aquí.
Cada uno que sea como desee, mientras tu libertad no atente a la de otros. No he encontrado mejor filosofía para tratar al prójimo.
ResponderEliminarNo existen patitos feos, existen gente con la mente cerrada o abierta xD